NOTICIAS

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca las ayudas del Plan Renove de maquinaria agrícola 2022

planrenove2022Mediante el Real Decreto 1055/2021, de 30 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agraria. Estas ayudas se otorgan con el objetivo de renovar el parque español de maquinaria agrícola, incluyendo tractores, maquinaria automotriz y maquinaria arrastrada y suspendida, con el fin de reducir significativamente las emisiones de NO2, otros gases contaminantes y partículas, así como del consumo de gasóleo.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 6,55 millones de euros, divididos en dos líneas de ayudas: una dotada con dos millones de euros para la adquisición de maquinaria de siembra directa y otra de cuatro millones para la renovación del resto de maquinaria, tractores y automotrices subvencionables. 

Asimismo, las bases amplían la posibilidad de subvencionar la adquisición de máquinas trituradoras de residuos de cosecha y poda, y los equipos automotrices de manipulación y carga.

También se admiten otros sistemas financieros para la adquisición de la maquinaria, como el leasing o renting, cada vez más frecuentes entre agricultores y ganaderos.

Los interesados pueden ir adquiriendo la máquina por la que quieran pedir subvención, inscribiéndola en el ROMA y realizando todos los trámites pertinentes. Podrán presentar las solicitudes entre el viernes, 15 de julio, y el próximo 15 de septiembre, ambos inclusive.

En los siguientes enlaces se puede encontrar la información legal sobre las ayudas.

Real Decreto 1055/2021
Orden por la que se convocan las ayudas del Plan RENOVE para el ejercicio 2022
Acceso aplicación

 

estas ayudas cuentan con un presupuesto de 6,55 millones de euros, divididos en dos líneas de ayudas: una dotada con dos millones de euros para la adquisición de maquinaria de siembra directa y otra de cuatro millones para la renovación del resto de maquinaria, tractores y automotrices subvencionables. 

premios Tractor EspañaKubota ha recibido un nuevo reconocimiento de la mano de los premios Tractor de España. En esta ocasión, se trata del premio a la marca más votada por el público.

El 22 de abril tuvo lugar la cuarta edición de los premios Tractor de España, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la Universidad Politécnica de Madrid. La ceremonia de entrega de premios Tractor de España se celebra cada dos años y su objetivo principal es escoger al Tractor del año en España. Los galardonados son cuidadosamente escogidos por un comité de expertos del sector y se dividen en cinco categorías, entre las que finalmente se elige un único ganador.

Como cada año, el público ha dejado constancia de su marca favorita a través de la web del concurso, siendo Kubota quien se ha alzado con el galardón en la categoría ‘marca más votada por el público’.

A lo largo de su historia, Kubota ha recibido numerosos reconocimientos internacionales y este nuevo galardón, además de poner de manifiesto el trabajo incansable de la empresa y el compromiso con sus clientes, supone un incentivo para seguir mejorando cada día para ofrecer los mejores productos y servicios en todo momento.

Por esta razón, Kubota continuará trabajando para ofrecer a sus clientes las soluciones más inteligentes e innovadoras destinadas a reducir sus costes de producción. De hecho, en los últimos años, Kubota ha apostado por alianzas estratégicas con socios de la talla de Tevel, Trapview, SeeTree, Kinneret Innovation Center, Accenture, Topcon y adquisiciones de empresas, o parte de ellas, como ROC, Escorts Limited, AgJunction y Pulverizadores Fede, con el objetivo de seguir mejorando y adaptándose a las necesidades de sus clientes.

Sobre Kubota

Kubota es una empresa líder en fabricación de equipos agrícolas, de construcción, equipos cortacésped y motores industriales, desde 1890. Con sede mundial en Osaka (Japón), oficinas en más de 120 países y más de 41.000 empleados en América del Norte, Europa y Asia, Kubota obtuvo unos ingresos de 20.000 millones de dólares en 2021. Aunque su principal línea de productos la constituyen los equipos agrícolas, Kubota también produce una amplia gama de productos como sistemas de purificación de agua de ciudades, sistemas de irrigación, de tuberías, de construcción de tejados y viviendas, y de grandes válvulas subterráneas.

Expolevante 2022

Nos gustaría informarle de que Grupo Ramal estará presente en la 15ª Feria de Agricultura Expolevante-Níjar 2022 a la que asistiremos como expositores, nos complace invitarle a que nos visite durante la celebración de la misma. Durante los días 27/28/29 de Abril de 29 y 30 de 11: a 20:00h Nos encontrará en el stand 29 y 30 en la Zona Maquinaria exterior.

Expolevante 2022ExpoLevante Níjar 15ª Feria de Agricultura
Expolevante es un momento perfecto para intercambiar opiniones sobre los temas que en estos momentos preocupan o interesan al sector y, en esta ocasión, las conferencias abordarán cuestiones como residuos agrícolas, agricultura sostenible y ecológica y la gestión eficiente de los recursos hídricos en el sector agrario.

Para más información sobre el evento visita: ExpoLevante Níjar

 

 


Si tuviera programado acudir a la Feria puedes conseguir tu invitación gratuita, recogiendolas en nuestras oficinas o solicitandolas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en asunto “Entradas ExpoLevante” indicando en numero de entradas y dirección de envio, una vez que hayamos recibido su solicitud y le enviaremos sus entradas en la mayor brevedad. 

Estaremos encantados derecibirle en nuestro stand y presentarle nuestra gama de productos y novedades.

 

Horario

LocalizacionMapa

Miniexcavadoras Case serie DCASE anuncia la nueva gama de miniexcavadoras de la Serie D

CASE Construction Equipment ha presentado hoy la nueva serie de miniexcavadoras de la Serie D en Europa, compuesta por 20 modelos que van desde 1 tonelada hasta 6 toneladas, entre los que se incluyen dos modelos eléctricos. Además de poner a disposición una gama completa de máquinas que ofrecen soluciones para cualquier necesidad de los clientes, cada una de las nuevas miniexcavadoras de la Serie D está equipada con la última tecnología, y cuentan con prestaciones y accesorios para todos los mercados y aplicaciones.
Esta gama de máquinas es versátil, ágil y líder en el mercado, y viene respaldada por un servicio de mantenimiento técnico y fiabilidad superiores que optimizan el tiempo de uso, la productividad y la rentabilidad para los clientes. Además, la gama europea de miniexcavadoras de la Serie D de CASE se fabrica en instalaciones especializadas en Italia, sacando partido a las sinergias en innovación, tecnología, experiencia y producción que se generaron tras la adquisición de Sampierana por parte de CNH Industrial en 2021.
"Las miniexcavadoras son un segmento con un elevado crecimiento y constituyen casi la mitad de las ventas de máquinas en toda Europa. CASE ha dado respuesta a las peticiones de los clientes con una línea completa de 20 miniexcavadoras de la Serie D de 1 a 6 toneladas, con dos modelos eléctricos en el rango de 1-3 toneladas", apunta Egidio Galano, director de Gestión de Producto en Construction Equipment Europe, CNH Industrial. "La fabricación se realiza en Italia para suministrar a todo el mercado europeo, por lo que nos sentimos orgullos de fabricar donde vendemos. La producción europea hará posible que las primeras máquinas de la Serie D se envíen a las obras de los clientes a partir del tercer trimestre de 2022".
Los dos modelos eléctricos, el primero disponible a partir del primer trimestre de 2023, se ubican en las gamas de 1-3 toneladas, y darán servicio a los clientes que trabajan en obras con controles de emisiones exigentes, como es el caso de las zonas urbanas.
Los 20 modelos ofrecen una solución flexible y ágil para los retos de los clientes
"Una de las principales ventajas de esta amplia gama es su versatilidad, ya que se puede adaptar la solución a las necesidades del cliente, bien sea gracias a los diferentes tamaños para obras con accesos limitados o aprovechando la inmensa oferta de accesorios", prosigue Galano.
"Los tamaños con mayor utilidad, y por ello los más demandados en Europa, son las gamas entre 1-3 toneladas y 5-6 toneladas, y contamos con 15 modelos que satisfacen esta demanda", explica Galano.
La versatilidad, la flexibilidad y la agilidad se encuentran aún más presentes en la Serie D con prestaciones como el radio de desviación cero y una pluma de dos piezas disponibles en toda la gama, enganches rápidos hidráulicos y mecánicos y modelos eléctricos que puede trabajar en zonas de emisiones bajas o sin emisiones.
Las maquinas se han optimizado para cientos de aplicaciones gracias a la incorporación de la tecnología más puntera
Para prestar servicio a los clientes, todos los modelos de la gama de miniexcavadoras de la Serie D cuentan con nuevas y avanzadas prestaciones respaldadas por la tecnología más puntera del sector. Los usuarios pueden personalizar las máquinas dependiendo de las necesidades de la aplicación, con opciones que incluyen desde las configuraciones más básicas a los modelos que incorporan las mejores prestaciones.
Además de los 20 tamaños diferentes de máquinas, se pueden seleccionar hasta tres circuitos auxiliares con control proporcional electrohidráulico y una gran variedad de enganches rápidos hidráulicos y mecánicos. Esto permite un abanico casi infinito de accesorios disponibles, desde cucharones a martillos y desbrozadoras.
Para lograr un tamaño más compacto y ágil, los modelos con radio de desviación cero están disponibles en toda la gama, permitiendo así una gran maniobrabilidad. Cuando se combina con la oferta que incluye la pluma de 2 piezas, el operador puede manejarla a mayor altura y longitud que las equivalentes de serie de solo una pieza, consiguiendo cavar más profundo y cerca de la máquina en obras con espacio limitado. Esta pluma de 2 piezas, que mejora el rendimiento, está disponible en toda la gama, incluso de forma exclusiva en los modelos de 2, 4,5 y 5,5 toneladas, lo que supone una novedad en el sector.
Entre las prestaciones tecnológicas adicionales más avanzas, todos los modelos cuentan con controles electrohidráulicos, configuración del sistema hidráulico, una bomba electrónica con sensor de carga y válvulas reguladoras de caudal-compensación.
La CX15EV es la primera de los modelos eléctricos, y ya se presentó el Día del Mercado de Capitales de CNH Industrial en Febrero de 2022. Esta máquina de 1,3 toneladas, que estará disponible durante el primer trimestre de 2023, incorpora un motor eléctrico de 16 kW con una batería de 21,5 kW que se puede recargar en menos de 2 horas con un cargador rápido externo, disminuyendo así el tiempo de inactividad. Lo que supone una mejora tanto de la productividad como del control de emisiones para los clientes.
Se ha hecho hincapié en la comodidad del operador para mejorar la productividad y la seguridad
Los operadores sacarán partido a muchas prestaciones que mejoran la seguridad y la productividad, que van desde aire acondicionado y calefacción automáticos a enganches rápidos que hacen posible al operador el cambio de uso en la obra. Los controles electrohidráulicos personalizables y el panel digital con configuraciones de caudal AUX1, AUX2 y AUX3 proporcionan un alto grado de personalización al operador, adaptándose a sus hábitos de trabajo y permitiéndole organizar su ritmo de trabajo.
Todo ha sido diseñado pensando en la comodidad y seguridad del operador: las luces de la pluma, de la parte delantera derecha del capó y del frontal de la cabina, así como la luz interior de la cabina y el tejido de los asientos, que cuentan con suspensión neumática y calefacción opcional, y las palancas joystick suspendidas opcionales. Las prestaciones opcionales de antirrobo, cámara de visión trasera y luces de trabajo traseras de la cabina aportan mayor tranquilidad.
Por último, otras prestaciones opcionales como la Radio DAB, el Bluetooth, el USB, la tarjeta de memoria SD/SDHC y la entrada auxiliar mejoran el entorno de trabajo del operador.
Optimizar el tiempo de actividad y la tranquilidad del cliente con las Soluciones de Mantenimiento de CASE®
Para llevar un paso más allá la flexibilidad, el tiempo de utilización y la rentabilidad de la nueva gama de miniexcavadoras de la Serie D, CASE ha creado una oferta de servicios posventa conectados y no conectados, Soluciones de Mantenimiento de CASE, que prestan servicio a las experiencias de los clientes con los equipos de CASE.
Los gestores de flota de plantas podrán sacar partido a la geolocalización, a la seguridad de la flota por medio de geobarreras y alertas de uso no autorizado, así como a la elaboración de informes flexibles gracias a la herramienta completa de gestión de flota CASE SiteWatchTM. Esta potente herramienta incluye la capacidad de monitorizar indicadores clave de rendimiento (KPI) como el consumo de combustible, la tasa de utilización, las horas de máquina y tiempos de inactividad, haciendo posible supervisar y optimizar la productividad y la rentabilidad. Se puede acceder de forma sencilla a los datos a través de un portal en línea.
CASE SiteConnect potencia los datos telemétricos que emplea el equipo del Centro de Tiempo de Actividad de CASE para ofrecer a los distribuidores alertas basadas en el rendimiento de la máquina. Es posible tomar medidas correctivas para reducir el tiempo de inactividad al mínimo, ya que los distribuidores acceden de forma remota a los datos de la máquina y ponen en práctica dichas medidas con mayor celeridad, lo cual permite a los distribuidores ser proactivos a la hora de gestionar las máquinas de los clientes y aumentar el tiempo de actividad. Tanto SiteWatch como SiteConnect estarán disponibles en la nueva gama de miniexcavadoras de la Serie D a partir de 2023.
Para incrementar más aún la flexibilidad, el tiempo de uso, la productividad y la rentabilidad de la nueva gama de miniexcavadoras de la Serie D, CASE ha creado los Kits de Mantenimiento y Puesta a punto para los modelos de la gama.
"CASE Service Solutions mantiene el equipo del cliente en condiciones óptimas con el mayor tiempo de actividad posible, sin gastos inesperados y con una rentabilidad optimizada", resalta Peter Garry, director Recambios y Servicio Técnico de Construcción en Europa. "Las principales soluciones ya están disponibles, y hay planes para extender CASE Service Solutions a toda la gama en Europa a medida que las máquinas estén disponibles".
Experimente las ventajas de las nuevas miniexcavadoras de la Serie D en los eventos para clientes
Para poder experimentar de primera mano las ventajas de las nuevas máquinas, todos los clientes de CASE y medios de comunicación están invitados a los eventos que se celebrarán en los meses de mayo y junio, donde podrán probar y comprar las máquinas:
• Ettringen, Alemania: 14-15 de mayo
• Calenzano (Florencia), Italia: 27-28 de mayo
• Quilly (Nantes), Francia: 8-9 de junio
Puede encontrar toda la información en la página web de CASE:
https://www.casepromotion.com/roadshow/
Además de ver y probar las máquinas, los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones y Competiciones de Rodeo, que pondrán de manifiesto la agilidad y versatilidad de los nuevos modelos. Podrá echar un vistazo a las nuevas miniexcavadoras de la Serie D en la exhibición de Hillhead 2022 en el Reino Unido, del 21 al 23 de junio.

CASE CX15 EV Mini ExcavatorCASE Construction Equipment reveló el primer modelo de su oferta ampliada de miniexcavadoras en el evento CNH Industrial Capital Markets Day celebrado el 22 de febrero de 2022 en Miami Beach, Florida. El escaparate incluyó el debut de la CASE CX15 EV (vehículo eléctrico), una miniexcavadora eléctrica con planes para el mercado europeo en 2023.

La CASE CX15 EV es una miniexcavadora de 1,3t impulsada por un motor eléctrico de 16 kW; cuenta con cadenas retráctiles que reducen la anchura de la máquina a unos 790mm para atravesar puertas y trabajar en espacios reducidos. También puede trabajar muy cerca de estructuras y obstáculos con un diseño de radio de giro mínimo. La batería de iones de litio de 21,5 kWh se carga con el cargador de a bordo de 110V/220V, o mediante un cargador rápido externo que puede hacer que la máquina se cargue extremadamente rápido, normalmente en 90 minutos. Dependiendo del tipo de trabajo, la CASE CX15 EV proporcionará suficiente potencia para trabajar durante una jornada completa de ocho horas. Un sistema hidráulico con detección de carga ofrece un rendimiento suave y potente que permite al operador adaptar la máquina a cada tarea.

"Desde la reducción de las emisiones hasta la reducción del ruido, la disminución de los costes de combustible y mantenimiento durante toda la vida útil, la CASE CX15 EV será una incorporación potente, eficiente y sostenible a nuestra gama de miniexcavadoras", afirma Egidio Galano, director la gestión de productos CASE para Europa. "Esta máquina es el siguiente paso en nuestro viaje de electrificación - y estamos comprometidos a traer a la industria una cartera complementaria de equipos diésel y eléctricos para satisfacer las necesidades de la más amplia gama de aplicaciones y operaciones."

Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra Política de cookies. Política de cookies