El Centro de Innovación Kubota celebra su quinto aniversario, cinco años de innovaciones tecnológicas y excelencia en ingeniería.

Desde su creación, el Centro ha estado a la vanguardia de la innovación, impulsando un cambio transformador en la industria de la maquinaria agrícola a través de la inversión y la colaboración con nuevas empresas del sector tecnológico.

Establecido en 2019, el Centro de Innovación Kubota se fundó con una visión clara: ser pionero en soluciones y tecnologías sostenibles de vanguardia que empoderen a los agricultores y mejoren la productividad agrícola en todo el mundo. En los últimos cinco años, el Centro se ha centrado principalmente en los cultivos de especialidad y de alto valor, así como en tecnologías innovadoras como la robótica, la detección, la inteligencia artificial y los equipos inteligentes, y ha cumplido sistemáticamente esta misión, aprovechando la innovación abierta, la investigación, el desarrollo, las asociaciones y la colaboración para definir los estándares del sector.

«Actualmente tenemos una cartera de inversión de 5 start-ups, y para 2024 hemos establecido otras 4 asociaciones con start-ups donde probamos tecnologías avanzadas con nuestros productores y distribuidores a través de proyectos piloto. Por supuesto, todos estos proyectos están totalmente alineados con nuestra visión sobre la estrategia global de Kubota», dice Peter van der Vlugt – Director General del Centro de Innovación Kubota. «Al celebrar cinco años, estamos orgullosos de lo que hemos logrado, pero también estamos entusiasmados con lo que viene. Como somos inversores estratégicos, 2024 es ahora también el año de trabajar para la comercialización en los canales de Kubota de los productos que ofrecen nuestros socios. Al final, queremos construir una cartera innovadora de productos y servicios que podamos ofrecer a través de nuestros canales.»

Junto con las start-ups con las que trabaja Kubota, el Centro de Innovación ha desarrollado muchas ideas nuevas para ayudar a los agricultores a realizar su trabajo de forma más eficaz. Desde máquinas que pueden trabajar autónomamente, como el robot cosechador de manzanas Tevel, hasta herramientas que ayudan a los agricultores a utilizar menos productos químicos, como la empresa UV-Boosting, con su tecnología patentada de flash UV-C para mejorar la resistencia de los cultivos y árboles a enfermedades, sequías y otros factores de estrés. Estos inventos y avances son revolucionarios y están mejorando la oferta agrícola.
Con la vista puesta en el futuro, el Centro de Innovación Kubota está entusiasmado por seguir trabajando en nuevas ideas y buscando nuevas empresas prometedoras en las que invertir o con las que asociarse. El objetivo es seguir haciendo la agricultura más fácil, mejor y más sostenible para todos.

Sobre el Centro de Innovación Kubota

Kubota está acelerando la innovación abierta a través de los Centros de Innovación establecidos en las diferentes regiones del mundo. El Centro de Innovación de Europa se centra en crear nuevas innovaciones empresariales en soluciones de sistemas agrícolas para huertos y viñedos a través de tecnologías emergentes como la digitalización, la inteligencia artificial, la robótica y los equipos autónomos, así como tecnologías avanzadas de sensores. El factor clave del éxito es crear el enlace de sistemas entre los equipos en el campo y el mundo digital.
El Centro de Innovación Europa es un equipo en el que colaboran personas de distintas disciplinas, con formación técnica/ingeniería, desarrollo empresarial y profesionales de la inversión. Todos los miembros del equipo comparten el objetivo de mejorar la agricultura, con especial atención a la sostenibilidad y el medio ambiente. A fecha de hoy, hay 16 empleados trabajando en el Centro de Innovación, centrados en encontrar cada día la próxima gran innovación en agricultura.

Comparte esta noticia en Redes Sociales